¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO PARA TODOS LOS FANS DE POKEMON DE HABLA HISPANA
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 entrenamiento avanzado

Ir abajo 
2 participantes

otra guias mas resumida y facil de entender???
si
entrenamiento avanzado Vote_lcap150%entrenamiento avanzado Vote_rcap
 50% [ 1 ]
no
entrenamiento avanzado Vote_lcap150%entrenamiento avanzado Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Zadhak
Moderador
Moderador
Zadhak


Masculino
Cantidad de envíos : 703
Edad : 31
Dedicación : "estudiante"
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2008

entrenamiento avanzado Empty
MensajeTema: entrenamiento avanzado   entrenamiento avanzado Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:20 pm

ak les dejo una "guia" para el entrenamiento pokemon, esta guia la saque de otras paginas (razon de porque no la ise yo: weno me dava flojera y se entiende mas facil ak xD cualquiero cosa pregunten) ademas a guia esta con nombre de objetos y cosas en español en otro post pondre los items y naturalezas con ombre en ingles, weno aca va:

Ev´s / Iv´s

. Stats base: cada especie pokemon tiene unas determinadas estadísticas base, que comparten todos los pokemon de la misma especie (todos los onix, todos los wurmple, etc.) y que les diferencian de otras especies. Junto a la habilidad y los movimientos a los que tiene acceso es lo que configura y diferencia unos pokemon de otros.
Como norma general estos stats mejoran con las sucesivas evoluciones. Excepto algún caso muy muy especial, nunca una evolución anterior tendrá mejores stats que una posterior.

2. Naturaleza: factor que favorece un determinado stat a costa de otro. Al combinarse estos cruces de stat que sube y stat que baja, algunas veces ambos coinciden, por lo que hay 5 naturalezas neutras ya que suben el mismo factor que bajan.
A nivel 100, esta diferencia se manifiesta como un 10 % más de punto en el stat favorecido y un 10% menos en el disminuido.

Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra (fuerte, dócil, seria, tímida, rara) podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s), uno con naturaleza favorable en ataque (huraña, audaz, firme, picara) llegará a 214 y uno desfavorecido en ese stat (osado, miedoso, modesto, sereno) se queda en 175.

3. IV´s (Genes): los IV (individual values) son unos factores que modifican cada uno de los stats de un pokemon.
Para cada pokemon habrá un valor de IV en punto de salud, otro en ataque, otro en defensa… etc. Ese valor va de 0 a 31.
A efectos prácticos la diferencia que producen a nivel 100 sería de 31 puntos en cada stat. A niveles inferiores el efecto es menor, ya que éste se va “expandiendo” al subir de nivel hasta llegar a esos 31 puntos.
Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra y cero IV´s en ataque podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s) y uno con naturaleza neutra y 31 IV´s en ataque llegará a 226.

Cuando se cría, los padres pasan hasta tres genes a la descendencia. El resto son aleatorios.

La naturaleza y los genes quedan marcados en el momento de aparición del pokemon, si es salvaje, o de puesta del huevo (no de eclosión), si es criado. No son factores modificables pues.

4. EV (Esfuerzo): los puntos de esfuerzo (EV, effort values), son puntos ganados al derrotar otros pokemon y que se acumulan hasta llegar a un valor de 510.
Los puntos que se reciben de cada pokemon que derrotes vienen dado por la estadística “en que más destaca” ese pokemon. Así por ejemplo un zubat da 1 EV de velocidad y un geodude 1 EV de defensa.

A pesar de que pueden ganarse 510 EV´s en total para un pokemon, una vez llegas a 255 en un stat determinado ya no contarán sucesivos puntos que sumes en ese stat.
El efecto práctico de los EV´s es un punto extra en el stat a nivel 100 por cada 4 EV´s.
Esto hace que, por ejemplo, si quiero dar el máximo de stats para un pokemon en ataque le daría 252 EV´s, no 255, ya que 252 es el mayor número divisible entre 4 sin pasarse del límite de 255 por stat.
252/4 = 63. Esos son los puntos extra a nivel 100 para un determinado stat.
Kangaskhan con naturaleza neutra, cero IV´s y sin EV´s en ataque o con 252 EV´s da unos valores de 195 y 258 puntos respectivamente.

Para resumir: kangaskhan con naturaleza desfavorable en ataque, cero IV´s y cero EV´s frente al mismo pokemon con naturaleza favorable, 31 IV´s y 252 EV´s da unos valores de 175 frente a 317

--------------------------------------------------------------------------------------
Todo lo dicho hasta ahora son datos objetivos, de la mecánica interna del juego. Lo que ahora voy a decir son consejos a modo personal. Para todo ello recomiendo que primero derrotéis al alto mando.
Las sugerencias serán siempre bienvenidas.

Crianza: la mejor manera de controlar tu pokemon es criarlo tú mismo, no cogerlo salvaje. Necesario a mi modo de parecer es tener un buen número de dittos, de las naturalezas más significativas, para hacer los cruces, así que id a sacar una buena cadena con el pokeradar.
A la hora de seleccionar los padres podemos llevarlos a luchar al wifi con un amigo con el objetivo de ver sus estadísticas a nivel 100, usando la opción de igualar a estos niveles. Así podremos hacernos una idea de los IV de los progenitores usando alguna calculadora de stats.

Una vez hecho esto, colocamos los padres en la guardería habiendo equipado con una piedra eterna al progenitor que queremos que transmita la naturaleza, pero teniendo en cuenta que solo la transmiten la madre o ditto, ya haga el papel de padre o madre.

Cogemos unos cuantos huevos y los incubamos. El 50% tendrán la naturaleza que queremos gracias a la piedra eterna. Entonces podemos ir al wifi y ver así los IV de los recién nacidos de la manera que he dicho antes.
Podemos repetir el proceso hasta quedar satisfechos con los IV´s.

Sería necesario un cruce adicional de una hembra recién nacida con un padre que quiera transmitir movimientos huevo en caso de que quisiéramos que nuestro pokemon tuviese alguno.

Entrenamiento: A continuación iremos a meterle los EV´s a los nuevos pokemon.
Lo más sencillo es hacerse antes con lo siguiente:

- Un pokemon con pokerus.
- Los objetos de entrenamiento de la torre de batalla: faja, muñequera, cinturón, lentes, banda y tobillera.

Infectamos al pokemon que queremos entrenar con pokevirus. Lo ponemos el primero del equipo, le equipamos el objeto adecuado al entrenamiento que queramos darle (faja para PS, muñequera para ataque, cinturón para defensa, lentes para ataque especial, banda para defensa especial, y tobillera para velocidad), y vamos a una zona donde aparezcan los pokemon que den los EV que queremos.

Prefiero ir a zonas del principio del juego, donde los pokemon den solo un EV, ya que:

(1 EV + 4 del objeto especial) * 2 debido al pokerus = 10 EV´s

Venciendo un pokemon consigo 10 EV, que no esta nada mal!! Y, además, es más facil llevar el control con múltiplos de 10 que con otros números.

De este modo para sumar 252 a un stat debería matar 25 pokemon que den ese EV llevando equipado el objeto (25 * 10 = 250) y un pokemon sin llevar el objeto equipado (1 * 2 = 2). Total 252 EV´s. Tiempo estimado de entrenamiento… 10 – 15 minutos.
Como extra podemos también tener otros pokemon con “repartir experiencia equipado” ya que los EV´s se dan enteros a estos pokemons.
Así, un pokemon con repartir experiencia y el pokerus se llevaría 26 * 2 = 52 EV´s.

Por tanto… planificad el equipo de queréis crear en papel, capturar pokemons y dittos necesarios, id a poner huevos de los 6 pokemon, haced el entrenamiento con papel delante para llevar la cuenta. Y hecho todo esto… los subís de nivel, que lleguen a su última evolución y aprendan los ataques que habías pensado previamente, les enseñáis MT´s y a testearlo luchando contra otra gente.

Personalmente no aconsejo subirlos a nivel 100, me parece una perdida de tiempo con la existencia de los igualadores de niveles, pero allá cada uno. Yo una vez que han aprendido el último ataque que me interesaba o que han evolucionado a su forma final, paro.

Un par de notas al margen:

Sobre el pokerus: desaparece en todos los pokemon que a las 00.00 horas de cada día no estén guardados en cajas del pc. Cuidado con eso porque una vez perdido quedáis inmunizados y no podéis infectaros otra vez.

Y si creéis haber metido la pata entrenando EV´s podéis volverlos cero con las bayas grana, que baja los EV de PS, baya algama que baja los de ataque, ispero para defensa, tamate para velocidad, reluce para ataque especial y uvav para defensa especial.
Funcionan… así (copio de pokexperto):

“…si el Esfuerzo del stat afectado está entre 101 y 255 puntos, se reducirá a 100. Si el Esfuerzo del stat afectado está entre 0 y 100, se reducirá en 10 puntos. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 en Esfuerzo en cada stat, hay que darle 11 bayas de cada tipo…”
_______________________________________________________________________________

esa guia la rebise asi que cualquier duda o error que encuentren avisen, en un rato pondre el nombre de los items y naturalezas.

voy a dejarlo como sondeo aver si quieren que la aga una nueva y mas resumida xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/pokemon_179
Huésped
Invitado




entrenamiento avanzado Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento avanzado   entrenamiento avanzado Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 3:31 pm

Yo si le entiendo =P
Volver arriba Ir abajo
Ben
Entrenador Pokemon
Entrenador Pokemon
Ben


Masculino
Cantidad de envíos : 305
Edad : 33
Localización : En la Region Johto
Dedicación : Voy a la escuela O.o
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/05/2008

entrenamiento avanzado Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento avanzado   entrenamiento avanzado Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 6:37 pm

Yo si le entiendo
nomas falta que pokemon te dan cada ev
xDD
haber si yo puedo ponerlo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cooltrainer
Contenido patrocinado





entrenamiento avanzado Empty
MensajeTema: Re: entrenamiento avanzado   entrenamiento avanzado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
entrenamiento avanzado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» naturalezas y objetos de entrenamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VIDEOJUEGOS :: Nintendo DS-
Cambiar a: